Español sexto









Plazo de entrega hasta el miércoles 3 de junio a las 4 pm

Correo electrónico docente 6°:  rosicopa062320@gmail.com

WhatsApp Docente:  3233447934

ENCUENTRO  # 3

LOS REFRANES

¡H O L A    Q U E R I D O S     E S T U D I AN T E S   Y  P A D R E S    D E  F A M I L I A !


¿Qué es un refrán?

Un refrán es un dicho popular y anónimo de carácter sentencioso. Es una forma de sabiduría popular que pertenece al género paremiológico, así como las máximas, los aforismos, y los adagios, entre otros. Se emplea tanto en el habla coloquial como en el lenguaje literario.  Es empleado con gran acierto por nuestros padres y abuelos.

 
 

ACTIVIDAD

1. Deben encontrar los 45 REFRANES ocultos  en los ICONOS anteriores. ( te ayudo con el refran        correspondiente a la fecha de hoy:"Ojos que no ven corazón que no siente").

2. De los refranes encontrados selecciona 10 y los explicas con tus palabras (lo que significa o en            que  situaciones de la vida se emplea).

3. Envías  a tu profesora como evidencia de tu trabajo un audio con la explicación de los 10 refranes      seleccionados.

NOTA:  Toda la actividad la debes desarrollar en tu cuaderno de español y tienes plazo para enviar la                evidencia hasta el martes 19 de mayo a las 4:00 p.m

                               .......ESTA ACTIVIDAD ES DIVERTIDA.....DISFRÚTALA.....


ENCUENTRO #2 SOBREVIVIENDO EN LA ISLA 


1. Tú y tu familia han naufragado, están en una isla lejana, tienen derecho a llevar un bolso, pero solo pueden elegir 4 elementos. Escribe los nombres de los objetos seleccionados y la razón por la cual los eligieron.



Elemento 1:
¿Por qué?
Elemento 2:
¿Por qué?
Elemento 3:
¿Por qué?
Elemento 4:
¿Por qué?

2. Ya que tienen 4 elementos elige una de las siguientes islas y elabora una historia corta donde cuentes un plan de supervivencia para lograr el rescate incluyendo los 4 objetos elegidos. 

1.       La isla está habitada por diferentes tribus de nómadas. Unos son caníbales y otros muy amigables.
2.       Esta isla es perfecta, hay muchas frutas y animales para comer. Puedes también encontrar un tesoro pero ten cuidado que ya te han visto los piratas que también quieren ir tras él. 
3.       La isla está habitada por animales peligrosos, ellos se levantan cada ocho horas y destruyen todo. Sólo puedes estar a salvo si estas en el mar porque le tienen miedo al agua.
4.       La isla está habitada por una tribu de niños menores de ocho años que naufragaron y han sobrevivido allí desde hace un año.
5.       ¿Te has visto la película de King Kong? Tú estás en esa isla, no sólo tienes que sobrevivir, sino que también debes huir de King Kong, dinosaurios e insectos voladores. 
6.       Esta Isla es de zombies que solo salen en la noche, definitivamente ellos te comerán, pero son demasiado temerosos del agua.
7.       La isla es bastante bonita, sin embargo, sólo está a 50 centímetros por encima del nivel del mar y se está hundiendo a la velocidad de 1 centímetro por día. No tienes mucho tiempo hasta que toda la Isla sea un submarino.
8.       La Isla está llena de seres en evolución, los simios dominan todo, además, son muy gruñones y no les gustan los visitantes.
9.       Bienvenido a la isla de las serpientes, está llena de serpientes venenosas. Están en todas partes, el único lugar seguro es la playa, sin embargo, cuando sube la marea la playa desaparece. 
10.   La Isla es caliente durante el día. Pero en las horas de la noche baja a menos de 30 grados centígrados y todo se congela.



Plan de supervivencia


ACIVIDAD


1.  Analiza atentamente en compañía de tu familia los elementos dados.
2.  Elige los 4 elementos y explica la razón de ésta elección.
3.  Analiza las 10 Islas para presentar tu plan de supervivencia y elige una.
4.  Con los 4 elementos y la ista seleccionada  escribe una historia de supervivencia  de 2                         páginas de tu cuaderno.

NOTA:  Todo(incluyendo los gráficos) lo debes desarrollar en tu cuaderno de Español y envias al                       whatsApp de  tu profe como evidencia un audio de máximo 3 minutos con la lectura de tu                   historia de supervivencia asi:  * inicias el audio diciendo tu nombre y el grado y a                                 continuación nombras los 4 elementos seleccionados ( con la razón de la elección de cada                   uno) y finalmente lees la historia con buena pronunciación, entonaión y uso adecuado de                     signos de puntuación.  ( Plazo para enviar la actividad martes 12 de mayo a las 8:00 a.m.).

DISFRUTA!

Correo electrónico docente 6°:  rosicopa062320@gmail.com

WhatsApp Docente:  3233447934



ENCUENTRO # 1
abril 27 - 30
EL REY Y LA PESTE

El rey y la peste, fábula árabe sobre le miedo


Un rey árabe atravesaba el desierto cuando de pronto se encontró con la peste. El rey se extrañó de encontrarla en aquel lugar:
– Detente, peste, ¿a dónde vas tan deprisa?
– Voy a Bagdad- respondió entonces ella- Pienso llevarme unas cinco mil vidas con mi guadaña.
Unos días después, el rey volvió a encontrarse en el desierto con la peste, que regresaba de la ciudad. El rey estaba muy enfadado, y dijo a la peste:
 ¡Me mentiste! ¡Dijiste que te llevarías a cinco mil persona y murieron cincuenta mil!
– Yo no te mentí- dijo entonces la peste– Yo sesgué cinco mil vidas… y fue el miedo quien mató al resto.

Moraleja: ‘El miedo puede ser más destructivo incluso que aquello que nos amenaza’.
RESUELVE
1.  Lea mentalmente la fábula.
2.  Lee  la fábula en voz alta con perfecta entonación y puntuación a los integrantes de tu familia.
3.  Pregunta a los integrantes de tu familia lo que entendieron.
4.  Teniendo en cuenta lo expresado por tu familia y tu propio concepto, elabora un ensayo sobre             " EL MIEDO"  en mínimo dos páginas de tu cuaderno de español.
5.  Relaciona el contenido de la fábula con la crisis que vivimos en el momento a nivel mundial.
6.  Busca el significado de las palabras resaltadas y agregalas a tu cuaderno.
7.  Elabora el gráfico de la fábula ( puedes utilizar la técnica de tu preferencia).

NOTA:  *  Debes consignar la actividad en tu cuaderno de españos y enviar como evidencia de tu                        trabajo los puntos 4 y 5 al correo electrónico de tu profesora (con nombre y grado).
              *  Disfruten  en familia el desarrollo de estos encuentros.
              *  Disfruta en familia del video ubicado en la página principal del blog.(cortometraje).
              *  Ten en cuenta la moraleja para desarrollar el punto  4 y 5.
              *  Lo más importante en el  momento es la salud y bienestar de usted y la familia                                      continúe cuidándose mucho y disfrute el compartir con ellos...es algo maravilloso.
                                                                         
                                                                             LOS QUIERO......UN ABRAZO INMENSO...

Correo electrónico docente 6°:  rosicopa062320@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario