WhatsApp Docente: 3233447934
ENCUENTRO # 3
LOS REFRANES
¡H O L A Q U E R I D O S E S T U D I AN T E S Y P A D R E S D E F A M I L I A !
¿Qué es un
refrán?
Un refrán es
un dicho popular y anónimo de carácter sentencioso. Es una forma de sabiduría
popular que pertenece al género paremiológico, así como las máximas, los
aforismos, y los adagios, entre otros. Se emplea tanto en el habla coloquial
como en el lenguaje literario. Es empleado con gran acierto por nuestros
padres y abuelos.
ACTIVIDAD
1. Deben encontrar los 45 REFRANES ocultos en los ICONOS anteriores. ( te ayudo con el refran correspondiente a la fecha de hoy:"Ojos que no ven corazón que no siente").
2. De los refranes encontrados selecciona 10 y los explicas con tus palabras (lo que significa o en que situaciones de la vida se emplea).
3. Envías a tu profesora como evidencia de tu trabajo un audio con la explicación de los 10 refranes seleccionados.
NOTA: Toda la actividad la debes desarrollar en tu cuaderno de español y tienes plazo para enviar la evidencia hasta el martes 19 de mayo a las 4:00 p.m
.......ESTA ACTIVIDAD ES DIVERTIDA.....DISFRÚTALA.....
¡H O L A Q U E R I D O S E S T U D I AN T E S Y P A D R E S D E F A M I L I A !
¿Qué es un
refrán?
Un refrán es
un dicho popular y anónimo de carácter sentencioso. Es una forma de sabiduría
popular que pertenece al género paremiológico, así como las máximas, los
aforismos, y los adagios, entre otros. Se emplea tanto en el habla coloquial
como en el lenguaje literario. Es empleado con gran acierto por nuestros
padres y abuelos.
ENCUENTRO #2 SOBREVIVIENDO EN LA ISLA
1. Tú y tu familia han
naufragado, están en una isla lejana, tienen derecho a llevar un bolso, pero
solo pueden elegir 4 elementos. Escribe los nombres de los objetos
seleccionados y la razón por la cual los eligieron.
Elemento 1:
¿Por qué?
Elemento 2:
¿Por qué?
Elemento 3:
¿Por qué?
Elemento 4:
¿Por qué?
2. Ya que tienen 4 elementos elige una de las siguientes islas
y elabora una historia corta donde cuentes un plan de supervivencia para lograr el rescate
incluyendo los 4 objetos elegidos.
1.
La isla está habitada por diferentes tribus de
nómadas. Unos son caníbales y otros muy amigables.
|
2.
Esta isla es perfecta, hay muchas frutas y
animales para comer. Puedes también encontrar un tesoro pero ten cuidado que
ya te han visto los piratas que también quieren ir tras él.
|
3.
La isla está habitada por animales peligrosos,
ellos se levantan cada ocho horas y destruyen todo. Sólo puedes estar a salvo
si estas en el mar porque le tienen miedo al agua.
|
4.
La isla está habitada por una tribu de niños
menores de ocho años que naufragaron y han sobrevivido allí desde hace un
año.
|
5.
¿Te has visto la película de King Kong? Tú
estás en esa isla, no sólo tienes que sobrevivir, sino que también debes huir
de King Kong, dinosaurios e insectos voladores.
|
6.
Esta Isla es de zombies que solo salen en la
noche, definitivamente ellos te comerán, pero son demasiado temerosos del
agua.
|
7.
La isla es bastante bonita, sin embargo, sólo
está a 50 centímetros por encima del nivel del mar y se está hundiendo a la
velocidad de 1 centímetro por día. No tienes mucho tiempo hasta que toda la
Isla sea un submarino.
|
8.
La Isla está llena de seres en evolución, los
simios dominan todo, además, son muy gruñones y no les gustan los visitantes.
|
9.
Bienvenido a la isla de las serpientes, está
llena de serpientes venenosas. Están en todas partes, el único lugar seguro
es la playa, sin embargo, cuando sube la marea la playa desaparece.
|
10.
La Isla es caliente durante el día. Pero en
las horas de la noche baja a menos de 30 grados centígrados y todo se congela.
|
Plan de
supervivencia
ACIVIDAD
1. Analiza atentamente en compañía de tu familia los elementos dados.
2. Elige los 4 elementos y explica la razón de ésta elección.
3. Analiza las 10 Islas para presentar tu plan de supervivencia y elige una.
4. Con los 4 elementos y la ista seleccionada escribe una historia de supervivencia de 2 páginas de tu cuaderno.
NOTA: Todo(incluyendo los gráficos) lo debes desarrollar en tu cuaderno de Español y envias al whatsApp de tu profe como evidencia un audio de máximo 3 minutos con la lectura de tu historia de supervivencia asi: * inicias el audio diciendo tu nombre y el grado y a continuación nombras los 4 elementos seleccionados ( con la razón de la elección de cada uno) y finalmente lees la historia con buena pronunciación, entonaión y uso adecuado de signos de puntuación. ( Plazo para enviar la actividad martes 12 de mayo a las 8:00 a.m.).
Correo electrónico docente 6°: rosicopa062320@gmail.com
WhatsApp Docente: 3233447934
abril 27 - 30
EL REY Y LA PESTE

Un rey árabe atravesaba el desierto cuando de pronto se encontró con la peste. El rey se extrañó de encontrarla en aquel lugar:
– Detente, peste, ¿a dónde vas tan deprisa?
– Voy a Bagdad- respondió entonces ella- Pienso llevarme unas cinco mil vidas con mi guadaña.
Unos días después, el rey volvió a encontrarse en el desierto con la peste, que regresaba de la ciudad. El rey estaba muy enfadado, y dijo a la peste:
– ¡Me mentiste! ¡Dijiste que te llevarías a cinco mil persona y murieron cincuenta mil!
– Yo no te mentí- dijo entonces la peste– Yo sesgué cinco mil vidas… y fue el miedo quien mató al resto.
Moraleja: ‘El miedo puede ser más destructivo incluso que aquello que nos amenaza’.
RESUELVEMoraleja: ‘El miedo puede ser más destructivo incluso que aquello que nos amenaza’.
1. Lea mentalmente la fábula.
2. Lee la fábula en voz alta con perfecta entonación y puntuación a los integrantes de tu familia.
3. Pregunta a los integrantes de tu familia lo que entendieron.
4. Teniendo en cuenta lo expresado por tu familia y tu propio concepto, elabora un ensayo sobre " EL MIEDO" en mínimo dos páginas de tu cuaderno de español.
2. Lee la fábula en voz alta con perfecta entonación y puntuación a los integrantes de tu familia.
3. Pregunta a los integrantes de tu familia lo que entendieron.
4. Teniendo en cuenta lo expresado por tu familia y tu propio concepto, elabora un ensayo sobre " EL MIEDO" en mínimo dos páginas de tu cuaderno de español.
5. Relaciona el contenido de la fábula con la crisis que vivimos en el momento a nivel mundial.
6. Busca el significado de las palabras resaltadas y agregalas a tu cuaderno.
6. Busca el significado de las palabras resaltadas y agregalas a tu cuaderno.
7. Elabora el gráfico de la fábula ( puedes utilizar la técnica de tu preferencia).
NOTA: * Debes consignar la actividad en tu cuaderno de españos y enviar como evidencia de tu trabajo los puntos 4 y 5 al correo electrónico de tu profesora (con nombre y grado).
* Disfruten en familia el desarrollo de estos encuentros.
* Disfruta en familia del video ubicado en la página principal del blog.(cortometraje).
* Ten en cuenta la moraleja para desarrollar el punto 4 y 5.
* Lo más importante en el momento es la salud y bienestar de usted y la familia continúe cuidándose mucho y disfrute el compartir con ellos...es algo maravilloso.
LOS QUIERO......UN ABRAZO INMENSO...
Correo electrónico docente 6°: rosicopa062320@gmail.com
NOTA: * Debes consignar la actividad en tu cuaderno de españos y enviar como evidencia de tu trabajo los puntos 4 y 5 al correo electrónico de tu profesora (con nombre y grado).
* Disfruten en familia el desarrollo de estos encuentros.
* Disfruta en familia del video ubicado en la página principal del blog.(cortometraje).
* Ten en cuenta la moraleja para desarrollar el punto 4 y 5.
* Lo más importante en el momento es la salud y bienestar de usted y la familia continúe cuidándose mucho y disfrute el compartir con ellos...es algo maravilloso.
LOS QUIERO......UN ABRAZO INMENSO...
Correo electrónico docente 6°: rosicopa062320@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario